Con el objetivo de simplificar la Recepción de la medicación recetada por parte de los beneficiarios de A.P.R.O.S.S. y mejorar la transparencia en la gestión de las Prescripciones de Medicamentos, A.P.R.O.S.S. a puesto a disposición para todos los/as profesionales con Contrato con la Institución que ya utilizan el Escritorio Médico Digital, una nueva forma de registro de recetas.
Con esta nueva herramienta de receta médica electrónica de A.P.R.O.S.S.
La receta es prescrita dentro del Escritorio Médico Digital y es obtenida por el/la paciente o la farmacia por canales digitales.
Usted verá la nueva receta digital así!
¿Cómo se utiliza la nueva receta digital?
Prescripción Médica
El profesional médico, cuando está atendiendo al beneficiario de la A.P.R.O.S.S dentro del Escritorio Médico Digital , tiene a su disposición dentro del episodio de atención un botón "agregar nueva receta"
Esto le permitirá cargar todos los datos necesarios para completar la prescripción.
El profesional adherido a A.P.R.O.S.S. deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- La prescripción de medicamentos es por monodroga (principio activo).
- Si el profesional desea sugerir la denominación comercial, puede escribirlo en "observaciones".
- El registro de la fecha de inicio y fin del tratamiento permite al profesional registrar tratamientos de larga duración. O, puede registrar varias líneas de tratamiento colocando el mismo principio activo y distintos rangos de fecha.
- Una vez que Usted tenga su lista de tratamientos armada debe hacer
clic en el botón "Prescribir" y quedará completamente validada y lista para ser dispensada
por la farmacia.
Obtención y dispensa de la receta electrónica.
El canal activo actualmente para visualizar la nueva receta electrónica es el Escritorio Médico Digital de A.P.R.O.S.S.
Haciendo clic en "Obtener Receta Online", se despliega una pantalla que permite obtener la nueva receta electrónica.
Esta pantalla tiene dos datos OBLIGATORIO, sin los cuales, la receta NO será visualizada:
- Número de afiliado del beneficiario/paciente.
- Token de seguridad del beneficiario/paciente. (link)
Una vez colocados ambos datos, el portal traerá la lista de tratamientos pendientes de dispensa para su visualización.
Dispensa
La gestión y trazabilidad de cada línea de tratamiento es individual, por lo cual la farmacia podrá dispensar individualmente cada línea de tratamiento.
Asimismo, el beneficiario no necesita rehacer la receta cuando la farmacia no posee en stock alguno de los productos solicitados. Simplemente va a la próxima farmacia y adquiere el item faltante.
La farmacia podrá imprimir o exportar a PDF cada tratamiento dispensado, para ingresar a los sistemas propios que lo requieran.
La farmacia deberá elegir el ítem (línea de tratamiento) que quiere dispensar.
Al hacer clic en "obtener la receta", se verá la receta completa y se podrá exportar a PDF para proceder al registro en los sistemas de la farmacia.
Por dudas al respecto puede comunicarse al 0800 12 APROSS