Token, ¿Qué es? ¿Dónde lo consigo?

Token, ¿Qué es? ¿Dónde lo consigo?

Token o código de seguridad:

 

¿Qué es?

El token o código de seguridad que se visualiza en la credencial digital es una herramienta para constatar la identidad de la persona afiliada en tiempo real al momento de recibir una atención de salud.

El mismo podrá ser requerido por su médico, por la institución de salud o por la farmacia.

El token es un número de 6 dígitos, que cambia cada cierto tiempo, y es individual para cada persona afiliada.

 

¿Dónde lo consigo?

-La app de Apross es la vía natural por la cual acceder a la credencial digital y al token correspondiente.

 

-Se puede visualizar también en la app o en la web de CiDi, en la sección “Documentos”. En el caso de la app, es posible que la persona deba descargar la nueva versión para visualizarla correctamente.

 

-También se puede acceder a una visualización de la credencial digital a través del portal de autogestión de Apross, sin necesidad de descargar la app.

 

-En caso de que la persona tenga algún inconveniente con la app o que por cualquier otro motivo no pueda acceder a la credencial digital, puede obtener un token provisorio llamando al 0800 888 2776, opción 5. Este servicio está está disponible el servicio durante las 24 horas Durante el llamado, se aplicará un protocolo con preguntas de seguridad para constatar la identidad de la persona que llama, para luego proceder a otorgarle el código, por lo cual es el/la afiliado/a o su tutor o representante quien debe comunicarse a esta línea.

 

A través de la misma línea, en la opción 4, se brinda asesoramiento paso a paso para la instalación de la app. También se puede obtener ayuda personalmente en la sede de Apross y en sus delegaciones.