Validación en tiempo real

Validación en tiempo real

Estimados Prestadores

A partir del día lunes 01 de agosto del 2022, serán de uso obligatorio los diferentes métodos de validación de la identidad del beneficiario.

La implementación del nuevo sistema contiene ciertos requerimientos de los cuales no se puede prescindir como por ejemplo el uso de ciertas herramientas tecnológicas (en este caso, contar con una computadora y conexión a internet en su consultorio).

Sabemos que esto conlleva a una previa planificación, y es por este motivo que dicha implementación se ha realizado de forma gradual y se ha iniciado desde el mes de enero del corriente año.

En sucesivas comunicaciones (por CiDi, en nuestra web, en capacitaciones) se fue informando que se debía migrar hacia este nuevo sistema, que tiene estas características de funcionamiento (que hacen necesario, por ejemplo, contar con una computadora y con conexión en el consultorio para poder registrar en tiempo real), y por ello se fue avanzando en la transición de forma gradual.

Por ello mismo, por las características diferentes de la validación y el registro en este sistema, es que A.P.R.O.S.S. mejoró sustancialmente los honorarios por consulta

El proceso de validación en tiempo real es indispensable para el correcto funcionamiento del nuevo sistema, en consecuencia, dichos cambios vienen a mejorar sustancialmente todos los procesos involucrados, solicitamos que se tomen las previsiones necesarias para su eficiente integración al nuevo sistema.

 Puede encontrar más detalles sobre el sistema de constatación de identidad del beneficiario en este LINK


    • Related Articles

    • 2 - Ventajas de los GRD frente a otros mecanismos de pago vigentes

      Ventajas de los GRD frente a otros mecanismos de pago vigentes Los modelos de pago basados en resultados ponen al paciente en el centro y hacen más fluida y transparente la relación entre prestadores y seguros de salud ya que el interés primario de ...
    • 1 - ¿Qué es un GRD y cuál es su utilidad?

      ¿Qué es un GRD y cuál es su utilidad? GRD es la sigla de “Grupos Relacionados de Diagnostico”. Se trata de una metodología internacional creada en 1980 que busca estandarizar la casuística ambulatoria y de hospitalización a fin de hacerla comparable ...
    • 3 - Introducción a la informática médica

      Introducción a la informática médica La informática médica (IM) es la disciplina que aplica las ciencias de la información al contexto de la medicina. Su principal objetivo es optimizar la adquisición, el almacenamiento, la recuperación y el uso de ...
    • 5 - Valorización GRD Hospitalario LAT-GRC

      Estimado prestador. En el presente artículo encontrará el Nomencladro GRD Hospitalario LAT-GRC incluyendo información necesaria para su comprensión y utilización. Saludos!
    • 4 - Valorización GRD Ambulatorio A-GRC

      Estimado prestador. En el presente artículo encontrará el Nomencladro GRD Ambulatorio A-GRC incluyendo información necesaria para su comprensión y utilización. Saludos!